miércoles, 28 de octubre de 2009

Desertificación

Desertificación es el deterioro de tierras provocadas por distintas situaciones. Una de ellas es la actividad del hombre al darle un mal uso al suelo, realizando cultivos, pastoreo, falta de riego en la zona y la tala de árboles que es lo más frecuente.
No dándole un buen mantenimiento a las tierras que son utilizadas, convirtiéndose así en desiertos.
Cada vez que el ser humano actúa en cualquiera de estas actividades, está dando paso a la desertificación. Cuando llega a este problema es aún más grave la situación que se presenta.
El mal uso y cuidado de la tierra han dado lugar a una fuerte deforestación, dejando como consecuencia muchos problemas muy profundos y difíciles de borrar.
Por esta razón que cada día debemos de cuidar de las zonas verdes y no permitir que esos pocos lugares frescos y agradables que atribuyen a un clima puro, entre unos años más ya no existan.
Otro de los factores que dan paso a este problema son las variaciones climáticas.

En nuestro país existe una época seca y otra lluviosa, durante esta última cuando un bosque está siendo deforestado el suelo se encuentra en una condición muy mal ya que al caer la lluvia sobre un suelo que está dañado provoca deslaves, afectando a los habitantes y poniendo en riesgo su vida.

Bajar archivo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario