miércoles, 28 de octubre de 2009

Situación en El Salvador

Nuestro país es uno de los más afectados a causa de la deforestación, cada día el problema va creciendo de una manera muy rápida.
En algunos municipios ya se han secado muchos de los posos de agua, también la falta de agua potable en barrios y colonias está provocando muchas de las enfermedades que muchas veces son incontrolables, por igual manera se respira aire contaminado por la misma falta de arboles, son pocas las personas hoy en día respiran aire un poco limpio. Esto al igual que la falta de agua es un problema que afecta a gran parte de los habitantes.
Y no solo eso también nuestro país como muchos otros han vivido en carne propia lo que son los derrumbes y deslaves que se originan, dejando pérdidas tanto humanas como económicas.
Es una lástima que día a día muchos de los países destruyen el medio ambiente, construyendo grandes edificios, residenciales, industrias no dándole un respiro a la maltratada naturaleza.
Cada día es una amenaza constante a este problema generando un descontrol inmediato no habiendo soluciones, y cada vez va dejando una huella difícil de borrar.
Considero que debemos de tomar conciencia y por cada árbol que cortemos debemos de plantar otros dos más y no continuar desapareciendo nuestros bosques, recordemos que este es el único planeta que existe en el cual vivimos y es el que le quedará a las siguientes generaciones.
Espero que hayas pensado un poco acerca de lo importante que es nuestro planeta y todo lo que en él hay.

¡Que Dios te bendiga!

4 comentarios: